Productores de Hollywood eligen “España en llamas” para su ProShow 2011

The Producers Guild of America, el gremio de productores estadounidenses, acaba de seleccionar al guión de largometraje “España en llamas”, de Pepe Flores, para participar de ProShow, un evento mediante el cual los proyectos elegidos podrán participar de encuentros con representantes de los estudios más importantes de Hollywood.

Un comunicado indica que por primera vez, un proyecto de largometraje español está entre los diez premiados de esta prestigiosa competición en la meca del cine, siendo elegido el proyecto entre cientos de propuestas de todo el mundo.

Además de “España en llamas”, los finalistas son: “7 on Ice”, de Robert Gill (Canadá); “Band of Angeles”, de Dana Kuznetzkoff (USA); “Highways to War”, de Naomi Wenck (Australia); “Sable Island Radio”, de Christopher Zimmer (Canadá); “Sightings 3D”, de Sean Hoessli (USA); “The Calling”, de Sung-Cheol Sean Kim (Corea); “The Secret River”, de Stephen Luby (Australia); “The Straw Hat Detective”, de John Andrews (USA) y “Where Did Wendi Go”, de Trevor Richardson (USA).

Con tal invitación, Flores, productor ejecutivo de Producciones Cibeles, viajará a Los Ángeles el próximo 3 de junio para reunirse en los estudios Walt Disney con las grandes productoras norteamericanas interesadas en su largometraje “España en llamas”, una ficción armado sobre hechos reales.

El film contará las experiencias del grupo de norteamericanos que formaban, dentro de la XV Brigada Internacional, la Brigada Lincoln durante la guerra civil española. Esta fue la primera unidad de un ejército compuesto por norteamericanos que integraba a soldados de diferentes orígenes, etnias y confesiones,  jóvenes que lucharían hombro a hombro, sin distinción de raza y religión. Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un oficial afroamericano dirigió a tropas de un contingente militar compuesto por norteamericanos, un hecho histórico que jamás había ocurrido antes y tardó mucho tiempo en repetirse, postergándose, incluso, más allá de la segunda guerra mundial.

Producciones Cibeles tiene actualmente en posproducción el thriller “Transgression”, de Enrich Alberich, que protagonizan Michael Ironside (de la serie “V”), la italiana Maria Grazia Cucinotta, Carlos Bardem y Yon González. Esta es la historia de un matrimonio que vive la peor noche de su vida, cuando unos atracadores ingresan a su domicilio.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s