Los superhéroes y las secuelas prometen otro verano de récord en Hollywood

El verano ya ha llegado en Hollywood y tras unos primeros meses de flojas recaudaciones, la meca del cine se prepara para hacer caja y batir récords con dos armas infalibles: las historias de superhéroes y las secuelas de éxitos pasados, que prometen cifras astronómicas.

Los “blockbusters” (éxitos de taquilla) ya están aquí. Los grandes estrenos veraniegos comenzaron a llegar a las salas de EEUU desde el primer fin de semana de mayo y se mantendrán hasta la festividad del “Labor Day”, el 5 de septiembre. Y para entonces, tal vez se pueda hablar del mejor verano en la historia de la industria estadounidense.

“Dado que hay hasta 13 películas en 3D -más que nunca- y una serie de estrenos de los más poderosos en años, creo que se superará el récord del año pasado”, dijo a Efe Paul Dergarabedian, presidente de la sección “Box Office” del portal especializado Hollywood.com, en alusión a la cifra de 4.350 millones de dólares ingresados durante el verano de 2010.

Esa marca batió el récord anterior, logrado en 2009 y que ascendió a 4.250 millones de dólares.

Estas cifras se deben al alto precio de las entradas y a la cantidad extra que se paga por el formato 3D, pero no al número de personas que acuden a los cines, que alcanzó en 2010 su peor cifra desde 1997 tras una caída continuada durante los últimos tres años, explicó el experto.

La presencia en las salas de estos “bombazos” ya se ha hecho notar en la salud de una industria cuyas cifras de venta de entradas habían caído el dieciocho por ciento respecto a los números de 2010 antes del comienzo de mayo, pero que ahora se han visto impulsadas por los ingresos de “Fast Five”, con 83,6 millones de dólares en su estreno, y de “Thor”, con 66 millones en su debut.

“Thor”, que ha puesto en el ojo del huracán a su protagonista, Chris Hemsworth, el marido de la actriz española Elsa Pataky, es sólo el primero de los grandes personajes del cómic que harán acto de presencia en los cines en las próximas semanas. Después será el turno de “Green Lantern” (17 de junio), con Ryan Reynolds al frente, y de “Captain America: The First Avenger” (22 de julio), que propulsará a Chris Evans.

Las secuelas se agolparán con filmes como “Pirates of the Caribbean: On Stranger […]

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s