Se vende el Teatro Chino de Hollywood

Los Ángeles (EEUU), 28 abr (EFE).- El Teatro Chino, uno de los puntos turísticos más célebres de Hollywood, será vendido por una cantidad no revelada a dos conocidos productores de la industria, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Un acuerdo alcanzado entre Warner Bros. y Viacom Inc. (de Paramount Pictures), los anteriores propietarios, ha acordado vender próximamente el edificio a Don Kushner, productor ejecutivo de “Tron: Legacy”, y Elie Samaha, y productor de obras como “The Whole Nine Yards” (2000) o “Rescue Down” (2006).

La venta, que se cerrará el próximo 20 de mayo, incluye las salas de cine Mann’s Chinese 6, situadas en el centro comercial de Hollywood y Highland.

El Teatro Chino, una de las primeras salas de películas en la historia de Hollywood, alberga las huellas de las manos y pies de unas 200 celebridades, como Marilyn Monroe, Brad Pitt, Arnold Schwarzenegger, Will Smith, Harrison Ford o John Wayne.

Según el diario, el Teatro seguirá siendo sede de algunos de los estrenos más importantes del año y permanecerá como una de las salas donde se exhiben los pases de películas para medios de comunicación.

La venta se limita a los edificios en sí, no a los terrenos donde se levantan, que fueron vendidos en 2008 a CIM Group, propietario del complejo Hollywood y Highland y otros centros comerciales del área.

Warner y Viacom adquirieron el Teatro en 2001 de manos de la compañía Mann Theatres, cuyo propietario a su vez se hizo con el cine en 1973.

Fue Sid Grauman junto a varios socios, incluidos actores del cine mudo como Mary Pickford o Douglas Fairbanks, quienes financiaron la construcción del Teatro Chino, inaugurado en 1927 con el estreno de “Rey de Reyes”, de Cecil C. DeMille.

A lo largo de su historia ha servido también como sede de los premios Óscar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s