Hollywood se prepara ante la crisis con grandes estrenos

Frente a la crisis, fórmulas seguras para acertar en taquilla. Esa al menos parece ser la tendencia que se espera en 2011, un año en el que Hollywood volverá cargado de secuelas, animación en 3D y comedias ligeras, dejando que el cine de autor, salvo excepciones, se refugie en el viejo continente.

Así, continuarán las sagas de todo tipo, desde “Sherlock Holmes 2″ a los comienzos del Profesor X y Magneto en “X-Men: First Class”, pasando por “Mission: Impossible – Ghost Protocol”, la primera parte de “Amanecer”, de la saga “Crepúsculo”; la tercera entrega de la taquillera “Paranormal Activity” y la cuarta de “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, donde Penélope Cruz dará más de un quebradero de cabeza al capitán Sparrow alias Johnny Depp.

Entre los “remakes” más destacados figura una nueva versión de “Rise of the Apes”, con James Franco como protagonista, y la adaptación hollywoodiense de la exitosa “The Girl With The Dragon Tattoo”. Dirigido por David Fincher, el filme se basada en la cinta sueca que adapta la novela homónima de Stieg Larsson, el fallecido autor de la trilogía superventas “Millennium”.

Y, como no podía ser de otra manera, en 2011 habrá que ponerse las gafas de 3-D: Martin Scorsese se estrenará en el género con “Hugo Cabret”, sobre la vida secreta de un niño huérfano tras las paredes de una estación de tren de París, mientras que Steven Spielberg adaptará al reportero belga más famoso y su perro Milú en “The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn”.

Pero donde reinarán las tres dimensiones será en el cine de animación. También aquí se prevé un año cargado de secuelas, como la esperada “Cars 2″, de Disney, o las aventuras de “Kung Fu Panda 2″, de su rival DremWorks.

Unos meses más adelante, en el verano (boreal), llegará la tercera entrega de la saga “Transformers” con “Transformers: Dark of the Moon”, de Michael Bay y producida por Steven Spielberg, y también la segunda parte y último capítulo de las aventuras del mago más famoso del cine: “Harry Potter y las reliquias de la muerte II”.

Los más pequeños disfrutarán de las aventuras del osito “Winnie the Pooh” y de una nueva versión de “The Muppets” que se estrenará a finales de año y en la que suenan los nombres de Lady Gaga, Jack Black o Danny Trejo como posibles cameos.

Pero además, regresará a la gran pantalla uno de los personajes más queridos de la saga del ogro Shrek, el Gato con Botas, que caerá rendido a los pies de una espabilada gatita callejera a quien presta su voz Salma Hayek.

Banderas, que repetirá haciendo hablar al encantador felino, tiene también una agenda repleta. Primero estrenará con Pedro Almodóvar el thriller psicológico “La piel que habito”, su reencuentro con el director manchego más de 20 años después de “Átame”. Luego se convertirá en árabe para el filme “Black Gold”, del francés Jean- Jacques Annaud, y comenzará su tercera aventura como realizador con “Solo”, que describió como “una reflexión sobre la soledad, con cierto aire que toca la ciencia ficción” y una vocación más popular que “El camino de los ingleses”.

El cine español buscará mejorar la cosecha de 2010 y el descenso de las cifras de taquilla apostando por el género que más triunfó en el año que se va: el thriller psicológico. En él se enmarca “The Impossible”, el regreso de Juan Antonio Bayona tras “El orfanato”, esta vez con Naomi Watts e Ewan McGregor en el elenco.

El codirector de “REC” Jaume Balagueró estrenará “Mientras duermes”, con Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan, y el niño prodigio del año, Rodrigo Cortés (“Buried”), comenzará a rodar con Robert de Niro y Sigourney Weaver “Red Lights”, a caballo entre España y Canadá. Entre el largo etcétera de estrenos cabe destacar también “Primos”, primera comedia del director de “Azuloscurocasinegro”, Daniel Sánchez Arévalo; el regreso de “Torrente 4: Aquí te pillo, aquí te mato”, en la que se dejarán ver Belén Esteban y Ana Obregón y la apuesta española para los Oscar, “También la lluvia”, protagonizada por Luis Tosar y Gael García Bernal y dirigida por la madrileña Icíar Bollaín.

Y es que el cine de autor encuentra su refugio en el viejo continente, con cintas que probablemente verán la luz en los principales festivales de cine. Así, el danés Lars von Trier presentará “Melancholia”, el filme que iba a protagonizar Penélope Cruz, mientras que el finlandés Aki Kaurismaki regresa con “Le Havre”, para la que cuenta con su actriz fetiche Kati Outinen.

Desde Reino Unido, Phyllida Lloid (“Mamma Mia!”) convertirá a la diva Meryl Streep en la dama de hierro Margaret Thatcher en los días previos a la guerra de las Malvinas, mientras que Stephen Frears se sumergirá en los casinos de Las Vegas con “Lay the Favorite”.

Además, el italiano Nani Moretti pondrá su toque de ironía en “Habemus Papam” y desde Francia, la directora de origen iraní Marjane Strapi (“Persépolis”) reúne a Mathieu Almaric e Isabella Rossellini en “Poulet aux prunes”.

Y el cine del otro lado del Atlántico pisa fuerte con el regreso del mexicano Arturo Ripstein y sus “Razones del corazón”, inspirada en el clásico de Gustave Flaubert “Madame Bovary”.

Su compatriota Guillermo del Toro rodará el remake de la televisiva “Hulk”, mientras que Alfonso Cuarón tiene en proyecto “Gravity”. El brasileño Walter Salles (“Estación central”) llevará a la gran pantalla la novela “beat” de Jack Kerouac “En el camino”, con la protagonista de “Crepúsculo” Christen Stewart y Viggo Mortensen y Amy Adams entre el reparto.

Desde Argentina, el país que este año se hizo con un Oscar por “El secreto de sus ojos”, llegará “Un cuento chino”, de Sebastián Borenzstein y que, como la cinta triunfadora en Hollywood, también estará protagonizada por Ricardo Darín. Uno de los filmes más esperados será “El gato desaparece” en la que el cineasta Carlos Sorín cuenta la historia de un hombre que regresa a casa tras sufrir un brote psicótico.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s