Cines conocidos en Hollywood

Grauman’s Chinese Theatre

Grauman’s Chinese Theatre (también conocido como Mann’s Chinese Theater entre 19732001), es un famoso teatro situado en el 6925 de Hollywood Boulevard en HollywoodCalifornia. El local abrió sus puertas en 1927 y desde entonces ha sido uno de los puntos de referencia más reconocibles y visitados del sur de California.

Fue construido por el actor Sid Grauman dueño de un tercio del local, del que también eran propietarios los también interpretes Mary PickfordDouglas FairbanksHoward Schenck. Grauman también construyó el “Million Dollar Theater” en Los Ángeles. El arquitecto principal del Teatro Chino fue Raymond M. Kennedy, de la firma Meyer and Holler.

El edificio recuerda a una enorme pagoda china roja. En la fachada está representado un enorme dragón chino, dos perros de fu guardan la entrada principal y hay muchas siluetas de diminutos dragones en los laterales del tejado de cobre.

El teatro se inauguró el 18 de mayo de 1927 con el estreno de la película de Cecil B. DeMilleRey de reyes“.

 

Teatro Kodac

El Teatro Kodak (Kodak Theatre, en inglés) es un teatro situado en la zona de ocio de Hollywood and Highland, en la intersección entre Hollywood BoulevardHighland Avenue, en Los Ángeles,California.

Desde su apertura el 9 de noviembre de 2001 el teatro ha sido la sede de la Ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Americana, los Premios Óscar, que se celebraron por primera vez en el teatro en marzo de 2002, convirtiéndose desde entonces en la primera sede permanente de los premios.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s