Hollywood y sus inicios

Hollywood, es indiscutidamente la meca del cine mundial, del cine de entretenimiento por supuesto, donde el cine es una súper industria. Sin embargo, y a pesar de su popularidad en todo el globo, muy pocos conocen sus verdaderos orígenes, desde las épocas en que filmar en Hollywood era una aventura y un experimento, hasta la llegada de Wall Street y su definitiva transformación en una monstruosa factoría de películas. Esta recorrida abarcará desde los inicios y hasta la revolución del cine sonoro, en los años 30.

A comienzos del siglo 19 los franceses crearon el daguerrotipo, un dispositivo que permitía fijar imágenes sobre una superficie. En 1872, Muybridge logró su objetivo luego de 5 años de trabajo, una sucesión de imágenes que en resumidas cuentas se transformó en el inicio del cine.

Tiempo después, en los laboratorios de Thomas Alva Edison, se logró crear una sustancia sensible a la luz capaz de captar imágenes sucesivas como las del caballo pero con una única cámara, la primera cámara de cine.También instalaron el primer estudio cinematográfico conocido como “Black María”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s