PASEO DE LA FAMA (HOLLYWOOD)

HISTORIA:
El Paseo de la Fama de Hollywood es una acera de poco mas de un kilometro a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, Estados Unidos, creada en 1958 por un artista californiano, Oliver Weismuller, que fue contratado por la ciudad para dar a Hollywood un “lavado de cara”, en cuyo suelo están colocadas más de 2.000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades como James Dean, Greta Garbo o Marilyn que en su momento pasaron por aquí a celebrar el rito pagano de la imposición de nombre a las cuales la Cámara de comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del entretenimiento . La “ceremonia” comenzó a celebrarse allá por 1958 como reconocimiento hacia la industria del espectáculo. El Paseo de la Fama fue declarado patrimonio histórico de la ciudad en 1978 y ahora es uno de los rincones más visitados de la ciudad.
Algunas estrellas son especiales, como los 4 círculos que se ubican en las 4 esquinas de Hollywood Bulevard y Vine Street. Ellos recuerdan a los astronautas del Apolo 11. Otras estrellas llevan los nombres de personajes o hasta de animales, como en el caso de Mickey, Rin Tin Tin o Lassie. Incluso, algunas personas se han ganado más de una estrella al desempeñar distintas tareas en el mundo del espectáculo. El que más es un tal Gene Autry, que tiene 5 estrellas (cantante, actor de cine, productor, compositor y director) Sus estrellas se encuentran frente a los números 6644, 6520, 6384, 6667, y 7000 del Hollywood Bulevard.
En el año 1960 se instalaron 2.500 estrellas sin nombre de las cuales se han “bautizado” unas 2.350. Un total de 1.558 estrellas fueron otorgadas durante sus primeros 16 meses. Desde entonces, se han otorgado estrellas a un ritmo aproximado de 2 al mes. Para 1994, más de 2.000 de las estrellas iniciales habían sido otorgadas, y se incluyeron más estrellas para extender el paseo desde la Avenida Sycamore hasta la Avenida La Brea. Las estrellas se ubican en lugares permanentes, excepto en ocasiones en las que por causas especiales (por ejemplo, construcción de edificios, obras,…), las estrellas tienen que cambiarse de sitio.
Las nuevas estrellas se eligen a partir de una lista de nominados que se publica el 31 de mayo de cada año. El Comité del Paseo de la Fama se reúne cada mes de junio para seleccionar los homenajeados el año siguiente. Para que una persona pueda obtener una estrella, debe estar de acuerdo en acudir a una ceremonia de entrega en los siguientes cinco años, y debe pagar una cuota de 200 dólares por costes tales como seguridad en la ceremonia de entrega. En 2003, un reportaje en la cadena de televisión FOX News aseguraba que las cuotas eran habitualmente pagadas por patrocinadores (estudios cinematográficos o compañías discográficas) como publicidad para algún nuevo proyecto de la persona homenajeada. En otras ocasiones, la tarifa es pagada por un club de fans o por la persona u organización premiada. Las ceremonias de concesión están abiertas a todo el mundo y están conducidas por Johnny Grant, alcalde honorífico de Hollywood. Él murió en Estados Unidos y sus restos fueron incinerados en Venecia.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s